Día 1 | 19 de octubre

 

Danzas aéreas

Hora: 8hs

Lugar: Teatro del Lago

 

Danzas árabes

Hora: 15hs

Lugar: Teatro del Lago

 

Día 2 | 25 de octubre

 

Danza clásica

Hora: 9hs

Lugar: Teatro del Lago

 

Danza contemporánea

Hora: 16hs

Lugar: Teatro del Lago

 

Día 3 | 26 de octubre

 

Danza jazz

Hora: 9hs

Lugar: Teatro del Lago

 

Danza libre

Hora: 9hs

Lugar: Teatro del Lago

 

Día 4 | 27 de octubre

 

Ritmos urbanos

Hora: 9hs

Lugar: Teatro del Lago

 

Danza libre

Hora: 9hs

Lugar: Teatro del Lago

 

Ritmos latinos

Hora: 17hs

Lugar: Teatro del Lago

 

Día 5 | 28 de octubre

 

Gran final del premio ES DEL PUBLICO

Hora: 

Lugar: Teatro del Lago

 

Los horarios son estimativos. Cualquier modificación será debidamente informada.

Los puntajes están comprendidos del 0 al 100, cada jurado evaluará y puntuará
la puesta en base a su criterio, experiencia y conocimiento.

En caso que en alguna disciplina haya más de un jurado, el puntaje final será
el promedio de los puntajes de cada jurado.

Ejemplo:

Jurado 1
70

Jurado 2
80

Jurado 3
90

Puntaje final
80

Ejemplo:

Jurado 1
70

Jurado 2
80

Jurado 3
90

Puntaje final
80

En base a este sistema de calificación los premios a obtener serán:

  • Del 0 al 59 mención especial.
  • Del 60 al 79 medalla de bronce.
  • Del 80 al 89 medalla de plata.
  • Del 90 al 100 medalla de oro.

Los premios serán entregados en la sala del teatro al finalizar cada jornada. Al momento de la premiación deberá haber mínimo un representante del grupo para recibir el premio.

IMPORTANTE: El fallo del jurado es inapelable.

 Creemos en la necesidad de valorar a aquellos artistas que se destaquen “EN
ESCENA”, los cuales demuestran una importante dedicación y compromiso. Por
eso además del reconocimiento y las medallas, entregaremos premios especiales
a aquellos artistas y/o grupos que resaltan por su técnica, expresión, coordinación y armado
coreográfico. Con el objetivo de fomentar la constante formación de los bailarines y
potenciar sus talentos.

PREMIOS ESPECIALES ES 2024:

Premio ES Danzas Árabes: 10 becas para Winter Dance Festival o $500.000 en efectivo.

Las becas incluyen todas las capacitaciones del evento (20 hs aproximadamente) + el acceso a la noche de gala de “Winter 2025”. Evento a realizarse en la ciudad de Buenos Aires.
Será otorgado al grupo que mayor puntaje final obtenga dentro de la modalidad danzas árabes.

Participan las categorías juvenil (I y II), mayores, adultos y profesionales.

Premio ES Danza Clásica: 3 becas para Cloche 2025 o $100.000 en efectivo para cada ganador/a.

Las becas incluyen todas las jornadas de capacitación de Cloche 2025. Evento a realizarse en Villa Carlos Paz.

Las becas serán otorgadas al solista de cada categoría (infantil, juvenil y mayores/adultos/profesionales) que mayor puntaje final obtenga dentro de la modalidad danza clásica.

Premio ES Danza Jazz: Beca de estudio grupal para el programa Laboratorio para la investigación y producción escénica de danza o $700.000 en efectivo.

La beca incluye un acompañamiento y colaboración del maestro David Señoran al grupo ganador con el objetivo de crear una obra de danzas y posibilitar su puesta en escena. Constará de 5 clases de 3 horas cada una, las primeras 4 se realizaran de forma virtual y la última será de forma presencial en la academia/estudio/escuela del grupo ganador.

Será otorgado al grupo que mayor puntaje final obtenga dentro de la modalidad danza jazz.
Participan las categorías juvenil (I y II), mayores, adultos y profesionales.

Premio ES Street dance: 10 becas para Docta Dance 2025 o $700.000 en efectivo.

Las becas incluyen 9 clases dentro de una misma semana para las clases de verano de La Docta Dance. Evento a realizarse en Córdoba Capital.

Será otorgado al grupo que mayor puntaje final obtenga dentro de la modalidad Street dance.
Participan las categorías juvenil (I y II), mayores, adultos y profesionales.

Premio ES Ritmos Latinos: 10 becas para Argentina Salsa Congress o $500.000 en efectivo.

Las becas incluyen 15 talleres, competencia de baile, 3 noches de baile social y una jornada de
baile social en la playa con banda en vivo. Evento a realizarse en San Clemente.

Será otorgado al grupo que mayor puntaje final obtenga dentro de la modalidad ritmos latinos. Participan las categorías juvenil (I y II), mayores, adultos y profesionales.

Premio ES del público: $1.000.000

El premio ES del público será entregado a la academia revelación del certamen y será el público el encargado de elegirla.

1- PRE SELECCIÓN:

El jurado de cada modalidad elegirá una academia que se destaque en escena, por su sinergia,
compromiso y capacidad de trasmitir la pasión y amor por la danza. La elección del jurado no
tendrá que ver con los valores de los puntajes finales sino con la capacidad que tenga la academia de cautivar al jurado con cada una de sus coreografías.

Al finalizar las 4 jornadas habrá 7 academias elegidas para pasar a la final del premio ES DEL
PÚBLICO, una de cada modalidad: danzas árabes, acrobacias aéreas, danza clásica, contemporáneo, danza jazz, street dance y ritmos latinos.

2- FINAL:

En la última jornada del certamen (domingo 28/10) se disputara la gran final del premio ES DEL
PÚBLICO, donde cada academia elegida deberá presentar 2 coreografías (que hayan sido
presentadas en el certamen), una en la categoría baby o infantiles y otra dentro de las categorías juveniles, adultos y mayores.

Una vez finalice la presentación de todas las coreografías, se abrirá un sistema de votación online (de 30 minutos) tanto para el público presente (voto que valdrá 30 puntos) como para quienes sigan la transmisión en vivo en nuestras redes sociales (voto que valdrá 1 punto) y de esta forma la academia que más cantidad de votos obtenga será la ganadora del PREMIO ES DEL PÚBLICO.

Participarán por el premio ES DEL PÚBLICO: Todas las academias dentro de las modalidades danzas aéreas, danzas árabes, danza clásica, contemporáneo, danza jazz, street dance y ritmos latinos que presenten coreografías grupales dentro de las categorías baby/infantil y
juvenil/adultos/mayores/profesionales.

LEER REGLAMENTO DE PREMIOS ESPECIALES.

Además en cada una de nuestras jornadas se entregaran menciones especiales tales como:

-Mejor bailarin/a
-Mejor maestro/a
-Mejor coreografía
-Academia/estudio destacado

MODALIDADES Y SUBMODALIDADES:

      • Danza clásica: repertorio, libre.
      • Neoclásico: repertorio, libre.
      • Contemporáneo.
      • Danzas árabes: tradicional, tradicional con elementos, moderno, moderno con elementos, percusión, bellydance, folklore femenino, árabe show, árabe fusión, tribal.
      • Acrobacias aéreas: acrotela, aro.
      • Ritmos latinos: salsa sin trucos, bachata sin trucos, salsa cabaret, bachata cabaret.
      • Danza libre.
      • Danza jazz: jazz contemporáneo, lyrical jazz, theater jazz, latin jazz, street jazz, modern jazz.
      • Street dance: Hip Hop, Fusión estilos urbanos, reggaeton, twerk.

ACLARACIÓN:

Dentro de la modalidad “Danza libre”, podrán presentarse coreografías que no se identifiquen en las otras modalidades y/o aquellas coreografías en las que se fusionen técnicas.

Dentro de “Fusión estilos urbanos” se podrán presentar coreografías que incluyen cualquier estilo del street dance por ejemplo: dancehall, popping, house, afro, etc.

IMPORTANTE: En caso que la “submodalidad” de tu coreografía no esté dentro de las mencionadas anteriormente deberás elegir la opción “otros” en la ficha de inscripción.

CATEGORÍAS Y DURACIÓN:

    • Solos, duos y trios:

      • Pre-baby: hasta los 4 años – Máximo 2´.
      • Baby: 5 y 6 años`- Máximo 2´.
      • Infantil I: 7 y 8 años – Máximo 3´.
      • Infantil II: 9 y 10 años – Máximo 3´.
      • Infantil III: 11 y 12 años – Máximo 3´.
      • Juvenil I: 13 y 14 años – Máximo 4´.
      • Juvenil II: de 15 a 17 años – Máximo 4´.
      • Mayores I: de 18 a 25 años – Máximo 4´.
      • Mayores II: de 26 a 40 años – Máximo 4´ .
      • Adultos: mayores de 40 años – Máximo 4´.
      • Profesional: (sin edad estipulada) – Máximo 4´.
    • Grupos:

      • Baby: hasta 5 años – Máximo 3´.
      • Infantil I: de 6 a 9 años – Máximo 3´.
      • Infantil II: de 10 a 13 años – Máximo 3´.
      • Juvenil I: de 14 a 17 años – Máximo 4´.
      • Juvenil II: de 18 a 25 años – Máximo 4´.
      • Mayores: de 26 a 40 años – Máximo 4´.
      • Adultos: mayores a 40 años – Máximo 4´.
      • Profesional: (sin edad estipulada) – Máximo 4´.

La categoría se determina por la edad cronológica de él/los bailarines al momento de participar en el certamen.

En caso de participar en GRUPO, la categoría se define promediando las edades de los participantes. Ejemplo:

Participante 1:

12 años

Participante 2:

14 años

Participante 3:

15 años

Participante 4:

16 años

Participante 5:

17 años

Participante 6:

18 años

En este ejemplo la edad promedio es de 15 años por lo que la categoría de este grupo sería Juvenil I. El promedio de edad se obtiene sumando la edad de todos los participantes y dividiendo el total de la suma por la cantidad de integrantes. En caso que el resultado de con coma, como el ejemplo dado anteriormente en el cual el resultado es de 15,3, la edad promedio final se redondeará para abajo en caso que el número luego de la coma sea 1,2,3,4 o 5; en caso que el número luego de la coma sea 6,7,8 o 9 se redondeará la arriba.
Ejemplo: si el resultado del promedio es 15,4 el promedio final será 15; si el resultado del promedio es 15,8 el promedio final será 16.

El grupo puede tener hasta un 20% del mismo con edad MAYOR a la de su categoría.
Ejemplo: un grupo Juvenil I de 5 participantes podrá tener solo un integrante que sea de mayor de 17 años.

ACLARACIÓN: En caso de participar en la modalidad RITMOS LATINOS y/o ACROBACIAS AEREAS hacer click sobre ellas para información específica.

Precios promocionales Junio:

Solista: $16.000

Dúo: $28.000

Trio: $33.000

Grupo: $10.000 (por persona)

Julio:

Solista: $18.000

Dúo: $30.000

Trío: $39.000

Grupo: $12.000 (por persona)

Agosto:

Solo: $20.000

Dúo: $32.000

Trío: $42.000

Grupo: $13.000

Septiembre y Octubre:

Solo: $22.000

Dúo: $34.000

Trio: $45.000

Grupo: $14.000

Seminarios:

Participantes

General: $6.000

Acrobacias aéreas: $10.000 

 Eleonora Cassano: $12.000

No participantes

General: $8.000 

Acrobacias aéreas: $12.000

 Eleonora Cassano: $15.000

Entradas:

$10.000

Al inscribirse al certamen TODOS los participantes y maestros confirman haber leído, comprendido y aceptado todas las pautas y condiciones del reglamento.

 

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Para participar en el certamen deben completar la ficha de inscripción con toda la información solicitada.

Concretar el pago de aranceles por transferencia bancaria (porcentaje requerido al momento de inscribirse) y enviarnos el comprobante vía mail a certamen.enescena@gmail.com

La inscripción quedará aprobada una vez que la organización controle todos los datos cargados y envíe la confirmación de inscripción vía e-mail en el transcurso de 7 días hábiles.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

El responsable a cargo de realizar la inscripción deberá adjuntar en la ficha digital la foto (frente y dorso) del DNI de cada participante y profesor.

Al momento de realizar la acreditación deberán presentar::

  1. Contrato para profesores impreso y firmado por cada persona que presente coreografía a su nombre;  habiendo estos leído, comprendido y aceptado todos los términos del mismo.
  2. Autorización de menores (para aquellos participantes menores de 18 años) impresa y firmada por padre/madre o tutor del menor, habiendo anteriormente leído, comprendido y aceptado el reglamento del certamen.
  3. Contrato de adhesión para mayores impreso y firmado por cada bailarín/a mayor de 18 años que participe en el certamen, habiendo estos leído, comprendido y aceptado todos los términos del mismo.
  4. Comprobante de pago de la transacción realizada.
  5. Si bien no es obligatorio, la organización recomienda la contratación de un seguro de accidente personal por 24 hs por participante.
ACREDITACIÓN

La acreditación la realiza únicamente el maestro/responsable a cargo de la academia/escuela/coreografía a participar. Donde deberá presentar toda la documentación mencionada en el apartado anterior

Al momento de acreditarse les entregaremos las credenciales para los profesores y las pulseras de acceso para los participantes, las cuales son de uso obligatorio durante todo el certamen.

En caso que no se haya abonado anteriormente la totalidad de los aranceles, el monto a abonar deberá ser cancelado en ese momento en efectivo, sin excepción.

MOMENTO DE PARTICIPACIÓN

La prueba de sonido y reconocimiento de escenario se harán única y exclusivamente en el horario estipulado. Será por orden de llegada y con un tiempo cronometrado y determinado por la organización.

– Los maestros y participantes tendrán acceso a camarines solamente si tienen la credencial de profesores o la pulsera de participantes colocada y en buen estado.

– Los participantes que no estén presentes o listos para salir a escena al momento de su orden de presentación, deberán esperar hasta el final de la jornada para participar.

– La música de la coreografía debe estar adjunta en la planilla de inscripción online.  El profesor a cargo deberá tener un pendrive con la música de todas sus coreografías por cualquier inconveniente técnico.

– Está prohibido el uso de fuegos artificiales, petardos, velas, antorchas o cualquier otro elemento de fuego real, que genere un riesgo para las personas presentes. Como así también está prohibido ensuciar el escenario o área de competencia, tirando pétalos, pintura, papel picado, confetis, talco, etc.

– La organización y los jurados podrán penalizar (bajar puntaje) o descalificar a la obra presentada  en caso que: la vestimenta no sea acorde al evento o a la edad de los bailarines, haya movimientos dentro de la coreografía que pongan en peligro la integridad física de los participantes, la duración de la coreografía exceda el tiempo permitido (categorías y tiempo).

– Está prohibido el uso de escenografías de gran tamaño o que perturben el correcto desarrollo del evento. Se permitirá el uso de escenografía pequeña o de uso personal que los participantes puedan entrar y sacar de escena por sí solos y en menos de un minuto.

– Se procederá a la descalificación y expulsión inmediata de maestros, participantes y/o familiares de los mismos que se vean involucrados en cualquier tipo de falta de respeto o comportamiento inadecuado antes, durante o después del evento.

– Se podrá usar el escenario en su totalidad, las dimensiones del mismo son: caja de boca 8 x 8 metros y proscenio 3,40 metros de borde a boca por 14 metros de ancho. Están permitidas las entradas y salidas laterales y el paso por detrás del escenario durante la coreografía.

– La iluminación será luz blanca fija para todos los participantes sin excepción.

– Está totalmente prohibido tomar fotos y/o filmar durante la presentación de las coreografías. Caso contrario la organización podrá expulsar a la persona que esté realizando alguna de estas acciones y penalizar o descalificar la coreografía que esté en escena en el momento.

POSTERIOR A LA PRESENTACIÓN

Los jurados evaluarán la puesta de acuerdo a su criterio, conocimiento y experiencia. El fallo del mismo es inapelable tanto para participantes como para la organización.

– La entrega de premios se realizará al finalizar cada jornada, es decir, el mismo día de participación de cada bailarín. Los premios serán entregados únicamente si está presente al menos un integrante o representante de la obra premiada sin excepción. La organización no hará envíos de medallas.

– En caso que el grupo ganador de algún premio especial no se encuentre en la sala, perderá el premio y así también el derecho a reclamo. Automáticamente se nombrará ganador al segundo puesto.

– Una vez finalizado el certamen se podrán ver los resultados totales y parciales obtenidos, ingresando los datos de tu usuario (mismos que utilizaron para inscribirse). Podrán visualizarlos en el apartado premios, donde también podrán escuchar las devoluciones de los jurados en formato audio y descargar  los certificados de participación y premios obtenidos.

GENERAL

Una vez enviada la ficha de inscripción no se podrán realizar cambios en la misma. En caso de baja de algún participante o coreografía no se realizarán reintegros.

– En caso que el certamen sea suspendido se les reintegrará el dinero a todos los participantes inscriptos en el transcurso de 30 días hábiles.

– La organización se reserva el derecho a modificar horarios y fechas con previo aviso.

– La organización se reserva el derecho de filmar y fotografiar todo el evento con fines publicitarios, de comercialización y/o difusión. Todos los participantes conocen y aceptan este término del reglamento.

– Cada profesor/maestro se hará responsable de sus alumnos durante el evento.

– La organización no se hace responsable por la pérdida, hurto o rotura de pertenencias personales de los participantes.

– Está prohibido el plagio de coreografías, esto será motivo de descalificación directa. Si la coreografía está inspirada en otras obras, aclararlo en planilla de inscripción.

– Quienes participan en Danzas Aéreas (acrotela/aro) confirman haber leído, comprendido y aceptado el reglamento propio de la modalidad. Hacer click aquí para leerlo

– La organización se reserva el derecho de admisión.

PREMIOS ESPECIALES

 Los premios especiales entregados en las modalidades danza jazz, danzas árabes, ritmos latinos y street dance. Se otorgarán al GRUPO de cada modalidad mencionada que mayor puntaje final obtenga. La evaluación estará a cargo de los jurados y su fallo es inapelable, el puntaje final se obtiene promediando los puntajes de cada uno de los jurados. Todos los grupos inscriptos dentro de las categorías juvenil, mayores, adulto y profesionales, estarán participando por el premio correspondiente a su modalidad, sin importar cuál sea la submodalidad.

En caso de participar en la modalidad danza clásica: participan todos los solistas inscriptos en las categorías infantil, juvenil y mayores.

-Los ganadores de los premios especiales tendrán 15 días hábiles para informar de forma fehaciente a la organización, teniendo en cuenta los procedimientos y formalidades que la misma establezca, si tomarán como premio la suma de dinero o la participación en el intercambio cultural correspondiente, de acuerdo a la modalidad en la que obtuvieron el premio. En caso de no cumplir con el plazo establecido mencionado anteriormente, el premio se dará por perdido, sin posibilidad de reclamo alguno.

En caso de que la elección sea la suma de dinero, la misma será transferida a una única cuenta bancaria, regulada por la ley de entidades financieras, que asignen el/los ganador/res. Como así también deberán presentar de forma física (pudiendo enviar por correo) un escrito, tipiado por la organización, el cual deberán completar con los datos y firma de todos los ganadores (incluido el coreógrafo) y los datos de la cuenta bancaria donde se hará entrega del premio.

En caso que la elección sea el intercambio cultural, la organización exigirá material audiovisual de lo vivido en la experiencia (detalles a coordinar con la organización al momento del intercambio).

Los premios especiales de danza jazz, ritmos latinos, street dance y danzas árabes están contemplados por la organización para un máximo de 10 personas por grupo ganador, incluido el coreógrafo. Esto no excluye la participación para grupos con mayor o menor cantidad de integrantes. En caso que el grupo tenga menos integrantes, se pierden los cupos sobrantes. En caso que el grupo tenga mayor cantidad de integrantes, la organización solo se hará cargo económicamente de 10 cupos. En caso que alguno de los ganadores no pudiera asistir, cualquiera fuese el motivo, ese cupo se pierde.

Los premios especiales de danza clásica están contemplados únicamente para el bailarín ganador.

El premio ES del público será entregado a la academia revelación del certamen y será el público el encargado de elegirla.

Participaran del premio ES DEL PÚBLICO: Todas las academias dentro de las modalidades danzas aéreas, danzas árabes, danza clásica, contemporáneo, danza jazz, street dance y ritmos latinos que presenten coreografías grupales dentro de las categorías baby/infantil y juvenil/adultos/mayores/profesionales.

En primer lugar, el jurado seleccionará 7 academias que pasarán a la final (una de cada modalidad incluida en el certamen).

La academia seleccionada deberá confirmar la participación en la gala final el mismo día que se le anuncie su selección.

Si la academia seleccionada decide no participar de la final, cualquiera fuese el motivo, automáticamente se le dará la posibilidad de participación en la final por el premio ES del público a la academia que haya sido elegida por el jurado en segundo lugar.

En la final del premio ES del público, cada una de las academias seleccionadas presentará 2 coreografías (una en modalidad baby o infantil y otra en categoría juvenil, mayores, adultos o profesionales).

Para la final de este premio el representante de la academia podrá optar por utilizar luz blanca o completar la planilla de luz que le entregaremos.

Finalizada la presentación de todas las academias, se abrirá un sistema de votación durante 30 minutos, donde podrán votar tanto los presentes en sala (voto que valdrá 30 puntos) como quienes accedan a la votación a través del enlace que publicaremos en la transmisión en vivo que se realizara en nuestras redes sociales (voto que valdrá 1 punto).

El ganador del premio ES de la gente serán quien logre obtener más votos totales.

En caso de empate se realizará un ballotage entre las dos academias que obtuvieron la misma cantidad de votos. Si persiste el empate, ganará la academia que haya obtenido más votos del público presente en sala.

La academia ganadora recibirá su dinero a través de una transferencia a una única cuenta bancaria, regulada por la ley de entidades financieras, que asigne el/la director/a, encargado/a o representante de la academia. Como así también deberán presentar de forma física (pudiendo enviar por correo) un escrito, tipiado por la organización, el cual deberán completar con los datos de la academia, de su representante y los datos de la cuenta bancaria donde se hará entrega del premio.

Con el fin de mostrar la veracidad y transparencia de nuestra organización, seleccionaremos tres personas del público por sorteo de ubicación para constatar la votación por sistema.